top of page
  • Foto del escritorRicardo Ramírez Corona

THE 96TH ACADEMY AWARDS | 2024



Mejor Actor


Para mí, el mejor actor es aquel que al terminar una película se siente que "la película no sería lo que es sin la actuación", por tanto, desde mi percepción ganará "Paul Giamatti – The Holdovers".

Honestamente es una delicia su actuación, lleva al espectador desde el llanto desconsolado a la risa... y cuando un actor logra eso, prácticamente el personaje y la actuación se vuelve entrañable. Desde mi percepción, eso lo hace Paul Giamatti... además navega en el guion, se sumerge, baquea y emerge, parece que los astros se han alineado para ser reconocido.


Usted NO puede llegar a los premios de la academia sin ver "Los que se quedan", es una película con un guion para hacer reverencia. No creo que la película gane "mejor película" porque se encuentra Oppenheimer, pero "Los que se quedan" es una gran película.


Mejor película

  • American Fiction – Ben LeClair, Nikos Karamigios, Cord Jefferson and Jermaine Johnson, producers

  • Anatomy of a Fall – Marie-Ange Luciani and David Thion, producers

  • Barbie – David Heyman, Margot Robbie, Tom Ackerley and Robbie Brenner, producers

  • The Holdovers – Mark Johnson, producer

  • Killers of the Flower Moon – Dan Friedkin, Bradley Thomas, Martin Scorsese and Daniel Lupi, producers

  • Maestro – Bradley Cooper, Steven Spielberg, Fred Berner, Amy Durning and Kristie Macosko Krieger, producers

  • Oppenheimer – Emma Thomas, Charles Roven and Christopher Nolan, producers

  • Past Lives – David Hinojosa, Christine Vachon and Pamela Koffler, producers

  • Poor Things – Ed Guiney, Andrew Lowe, Yorgos Lanthimos, Emma Stone, producers

  • The Zone of Interest – James Wilson, producer

Desde mi percepción está solo entre dos "Oppenheimer" y "Poor Things".


En el caso de la primera es una obra magistral de Nolan siendo Nolan y el resultado impecable de un evento solo desde la óptica americana (en efecto una premiación americana de películas para hacer historia escrita, donde el mundo real de la humanidad se llevó a la irracionalidad pero en principio se justifica por la forma como se cuenta todo). Creo que por la magistralidad, debería ser la película ganadora con sus 100 millones de dólares de presupuesto y recaudando la friolera de 1,000 millones de dólares.


Muy de cerca "Poor Things, donde la recreación de un mundo de ficción basado en el guion adaptado, y cuidado hasta el más mínimo detalle con solo 35 millones de dólares del presupuesto. Es también una gran película pero no creo que gane, porque Emma Stone ganará el premio por mejor actriz.


Mejor actriz


Desde mi percepción es Emma Stone la ganadora del premio. Sé que tal vez no ha visto la película "Poor Things" y por eso no se entiende tanto mi comentario, pero sin duda Emma toma riesgo muy grande al ser una actriz de trayectoria ya ganadora, y como grande que es, sale avante en los riesgos dentro de una comedia negra como lo es "Poor Things".


Película que sugiero, no asista con compañía que se incomoden con sexo explicito, porque no solo es un momento, sino que eso es un eje troncal de la película, porque se burla de la humanidad y sus decisiones.


Mejor actor de reparto


Desde mi percepción está entre dos Avenger... "Robert Downey Jr. – Oppenheimer" y "Mark Ruffalo – Poor Things".


A pesar del trabajo excepcional de Mark Ruffalo, me parece que hace un trabajo impecable Robert Downy Jr. Adicionalmente, recuerde que antes de salvar al mundo siendo Iron Man, se nos perdió un rato el actor en tema de adicciones y eso es muy bien valorado por la academia, los ejemplos de éxito... además, Robert acostumbra dar discursos épicos en sus intervenciones. Me parece que el premio será para él y será muy aplaudido.


Mejor largo metraje internacional

  • Bobi Wine: The People's President – Moses Bwayo, Christopher Sharp y John Battsek

  • The Eternal Memory – Maite Alberdi, Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín y Rocio Jadue

  • Four Daughters – Kaouther Ben Hania y Nadim Cheikhrouha

  • To Kill a Tiger – Nisha Pahuja, Cornelia Principe y David Oppenheim

  • 20 Days in Mariupol – Mstyslav Chernov, Michelle Mizner y Raney Aronson-Rath


Solo por el encono de la guerra de Ucrania, la película que ganará es "20 Days in Mariupol",. Recuerde que Mariupol es ciudad ucraniana que fue de las primeras en ser sitiadas por Rusia en la guerra actual.


Mejor maquillaje y peluquería

  • Golda - Karen Hartley Thomas, Suzi Battersby, Ashra Kelly-Blue

  • Maestro - Kazu Hiro, Kay Georgiou, Lori McCoy-Bell

  • Oppenheimer - Luisa Abel

  • Pobres criaturas - Nadia Stacey, Mark Coulier, Josh Weston

  • La sociedad de la nieve - Ana López-Puigcerver, David Martí, Montse Ribé


Desde mi percepción "Golda" porque refleja perfectamente el estilo de la época de Golda Meir... es que de verdad, solo con ver el peinado de Helen Mirren, se sabe la que este rubro fue ejemplar y merece ser galardonado.


Mejor banda sonora original

  • American Fiction - Laura Karpman

  • Indiana Jones y el dial del destino - John Williams

  • Killers on the flower moon - Robbie Robertson

  • Oppenheimer - Ludwig Göransson

  • Pobres criaturas - Jerskin Fendrix


Desde mi percepción, la ganadora será "Indiana Jones y el dial del destino - John Williams". Una banda sonora debe ser recordada mucho tiempo y eso solo ocurre en esa película. Usted recuerda la música de "Oppenheimer", ¡no!


En efecto, una ejemplar banda sonora está por arriba de la película y es evocada con solo tres notas, John Williams será reconocido.

Bueno, es que hay que decirlo, la película de Indiana Jones no es tan buena... se disfruta más la música, je!


Mejor guion original

  • Anatomy of a Fall – Justine Triet y Arthur Harari

  • The Holdovers – David Hemingson

  • Maestro – Bradley Cooper y Josh Singer

  • May December – Guion por Samy Burch; historia por Samy Burch y Alex Mechanik

  • Past Lives – Celine Song


Desde mi percepción "The Holdovers – David Hemingson". Mire, es una maravilla, es para declarar que es el mejor guion que veremos en el año. Resulta que el título parece que es porque "los que se quedan" son los que se quedan en la escuela a pasar navidad.... ¡nooooo!

Es mucho más profundo, realmente profundo, se trata el tema de tanatología acompañada en duelos sellados donde se requiere hacer arco de los personajes.

Cuando un guion lleva al espectador del llanto a la risa en segundos, el espectador ya fue presa del guion... es el caso.


Que disfrute la entrega de premios y por favor, no deje de ver "Poor Things", "The Holdovers"


Tampoco deje de ver "Godzilla Minus One" que justamente no ganará "Mejores efectos visuales"... y no ganará porque está en la categoría incorrecta... ¿qué hace ahí? pues es una película que costo solo 15 millones de dólares, nada que ver con los 200 millones de cualquier otro Godzilla de EU. Demasiado confrontante para la academia. Lo que es cierto es que es una gran película... por primera vez NO se enfoca en el Kaiju, sino en HUMANOS!!!, y porque esta historia de humanos está tan bien contada que esta historia sí la recordará toda su vida. Y se entenderá porque Godzilla es lo que es, un destructor y todos lo quieren matar, hasta usted, inocente con sus palomitas en el cine. De hecho, encarna los miedos del Japón después del bombardeo de la Segunda Guerra Mundial... en efecto, el kaiju es el concepto del tamaño del miedo.

No deje de ver "Godzilla Minus One" porque además, el mejor animador está ahí, con toda la trayectoria letrada y exitosa, conocedor probado a mares, nos referimos a " Takashi Yamazaki".





20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page